Grupo FSL es la mejor elección como asesoría laboral, fiscal y contable. Con un enfoque innovador y personalizado, nuestro equipo de expertos se dedica a dar soluciones integrales que responden a las necesidades específicas de cada cliente. En Grupo FSL, entendemos los desafíos únicos que enfrentan las empresas y profesionales en el entorno económico actual. Por eso, nos comprometemos a ofrecer servicios de la más alta calidad, garantizando la optimización de sus recursos y el cumplimiento de sus obligaciones legales. Nuestra misión es ser el pilar sobre el cual pueda construir y crecer tu negocio, asegurando su estabilidad y prosperidad en el mercado.
Servicios de Asesoría laboral, fiscal y contable
Asesoría laboral:
- Tramitación, redacción y confección de la documentación, en nombre de la empresa, a la que venga obligado en razón de las disposiciones laborales vigentes, esto es:
- Cursar altas, bajas y realizar modificaciones de los trabajadores en la T.G.S.S.
- Elaborar contratos de trabajo y sus prórrogas, así como efectuar su presentación telemática al SEPE a través de Contrat@.
- Tramitación y envío de bajas y altas de IT a través de ficheros FIE.
- Preparación de las nóminas mensuales para el pago de salarios y confección de RLC y RNT de cotización.
- Estudio, cálculo y realización de liquidaciones y el pertinente recibo de saldo y finiquito.
- Contestación y diligencia de embargos de salarios o créditos de organismos públicos.
- Tramitación de aquellas gestiones que sean consecuencia del trabajo y afecten a las retenciones de los empleados, esto es, impuestos directos, a saber:
- Elaboración y liquidación de los modelos 111 y 190, y cumplimentación individual del Certificado de Empresa de todos los trabajadores y profesionales relacionados en dichos modelos.
- Establecer el tipo de retención que le corresponde a cada trabajador (modelo 145).
- Asesoría laboral jurídica, que comportaría consultas telefónicas o por mail, preparación de escritos e informes y asesoramiento laboral jurídico en general para su empresa.
- Tramitación de gestiones de empleo de hogar:
- Alta inicial como empleador/a (solicitud de certificado digital, solicitud de Código de Cuenta de Cotización, afiliación de empleada de hogar, confección de contrato y envío de modelo de nómina).
- Afiliación de empleada de hogar, confección de contrato y envío de modelo de nómina, si ya es empleador/a.
- Modificación salarial o contractual ante la TGSS.
- Baja del empleado (despido, baja voluntaria, etc.)
- Elaboración del certificado de retenciones.
- Otras gestiones:
- Alta de autónomos (elección de IAE/CNAE indicado, alta de las obligaciones tributarias (modelo 036/037) y alta en la TGSS aplicando todas las posibles bonificaciones).
- Ayudas e incentivos al emprendimiento: capitalización del paro (estudio del derecho, cálculo del importe, asesoramiento sobre las opciones de cobro, elaboración de la memoria y presentación de la solicitud) y compatibilidad de prestaciones de desempleo con actividad por cuenta propia.
- Contestación encuestas INE.
- Estudio, dirección y tramitación de expedientes de: jubilación, viudedad, orfandad e invalidez permanente.
- Estudio y solicitud de convenios especiales.
- Inscripción REA
- Presentación de alegaciones por requerimientos de reintegro de bonificaciones de formación continua
- Recurso de alzada ante la Comisión Técnica Calificadora Central.
- Redacción de escritos de alegaciones en expedientes de invalidez.
- Solicitudes de: cese de actividad; prestación contributiva de desempleo; subsidio por desempleo para mayores de 52 años y tarjeta de bienvenida a la Xunta.
- Solicitud y/o reactivación del código de cuenta de cotización.
- Tramitación de maternidad o paternidad.
Fiscal y contable:
- Estudio y análisis de sus condiciones internas para adecuar la problemática y los incentivos fiscales vigentes a la política económica de su empresa (Influencia en planes de amortización, posibles gastos fiscales, compensación de pérdidas, deducciones por inversiones...).
- Gestión y presentación ante los organismos habilitados para ello, de todas aquellas declaraciones fiscales necesarias para cada tributo y período (I.V.A., I.R.P.F., Impuesto de Alquileres, etc.).
- Elaboración del cierre fiscal y contable, y confección y presentación del Impuesto de Sociedades. Legalización de los libros contables, así como la elaboración y depósito de las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil.
- Supervisión y control periódico de los movimientos contables de su empresa. Comprobación de asientos, balances y otros elementos contables que permitan detectar posibles desviaciones de la realidad y sus causas. De este modo, se podrán adoptar las medidas correctoras más apropiadas para cada situación.
- Asesoramiento en todo lo que concierne al departamento fiscal y contable de su empresa, facilitando la información de las modificaciones que se produzcan en la legislación fiscal y contable.
- Impuesto sobre el valor añadido (IVA):
- Cálculo y confección del Modelo 303 trimestral, así como el resumen anual (Modelo 390).
- Cálculo y confección de la Declaración Anual de Operaciones con Terceras Personas (Modelo 347).
- Confección de los Libros obligatorios establecidos en la legislación fiscal.
- Impuesto sobre sociedades:
- Cálculo y confección del Modelo 200.
- Cálculo y confección, si procede, del pago a cuenta del Impuesto sobre Sociedades (Modelo 202).
- Confección de las Fichas de Amortización del Inmovilizado.
- Confección del Libro Mayor de cada ejercicio contable.
- Obligaciones Mercantiles:
- Confección y presentación ante el Organismo pertinente de los Libros obligatorios establecidos en la legislación mercantil.
- Confección y presentación de las Cuentas Anuales ante el Registro Mercantil de A Coruña en virtud de lo establecido en los Estatutos de la mercantil.
- Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Rendimientos del Trabajo Personal (I.R.P.F.):
- Elaboración y liquidación de los modelos 111 y 190, y cumplimentación individual del Certificado de Empresa de todos los trabajadores y profesionales relacionados en dichos modelos.
- Establecer el tipo de retención que le corresponde a cada trabajador (modelo 145).
- Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Rendimientos del Capital Inmobiliario (I.R.P.F.):
- Preparación y liquidación de los ingresos trimestrales por las retenciones efectuadas a los arrendadores (Modelo 115).
- Cálculo y elaboración con los diferentes datos de los arrendadores, del resumen anual del impuesto (Modelo 180).
- Redacción individual del Certificado de Empresa en el que constan todos los datos necesarios que servirán al arrendador/es para la declaración de su propio Impuesto.
- Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Rendimientos del Capital Mobiliario (I.R.P.F.):
- Preparación y liquidación de los ingresos trimestrales por las retenciones efectuadas a los socios (Modelo 123).
- Cálculo y elaboración con los diferentes datos de los socios, del resumen anual del impuesto (Modelo 193).
- Redacción individual del Certificado de Empresa en el que constan todos los datos necesarios que servirán al socio/s para la declaración de su propio Impuesto.
- Alquileres: emisión de la factura y presentación de IVA.
- Declaración de la renta.
- Herencias: liquidación de la plusvalía municipal, modificaciones catastrales y presentación del impuesto de sucesiones.
- Liquidación de escrituras: presentación del Impuesto TPO-AJD ante la oficina liquidadora competente.
- Gestiones de tráfico:
- Baja temporal de vehículos.
- Cancelación de reserva de dominio.
- Duplicados de permisos de circulación.
- Informes DGT.
- Notificaciones de venta y compra.
- Transferencias de tractores: cambio en el ROMA (Registro Oficial de Maquinaria Agrícola).
- Transferencia de vehículos. Cambio de titularidad de vehículos.
- Constitución de sociedades:
- Asesoramiento previo a la disolución y análisis fiscal de la empresa.
- Cumplimentación y presentación del Modelo 600. Presentación ante la AEAT.
- Disolución y liquidación de sociedades.
- Trámites notariales y registrales.
- Otras gestiones:
- Alta en REGASA.
- Cambio de titularidad de licencias de actividad.
- Confección de facturas.
- Elaboración plan viabilidad.
- Inscripción REAT.
- Solicitud de certificado digital.
- Subir facturas a las plataformas de administraciones públicas.
Equipo de la asesoría
Breixo Reymondez
Responsable departamento.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Economista y Gestor Administrativo
Monchi Villaverde
Técnica Superior en Administración y Finanzas
José Rebollido
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Máster en Asesoría Financiera y Gestión de Patrimonios
Marta Santos
Licenciada en Administración y Dirección de empresas
Posgrado en Auditoría y Control de Gestión
Remedios Sendón
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster de Administración Financiera y Tributaria
Maika Noya
Técnica Superior en Administración y Finanzas
Sergio Lafuente
Licenciado en Económicas
Sergi Mata
Técnico Superior en Administración y Finanzas
Rita Brión
Graduada en Economía
Lidia Pereiras
Graduada en Administración y Dirección de Empresas
Lucía Porto
Técnica SUPERIOR EN ADMINISTRACION Y FINANZAS
Helena Campos
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster en Auditoría y MBA
Alberto Pazos
Técnico Superior en Administración y Finanzas
Susana Suárez
Técnica Superior en Administración y Finanzas
Luz Miguéns
Técnica Superior en Administración y Finanzas
Carlos Amil
Técnico Superior en Administración y Finanzas
Ángela Ferreiro
Técnica Superior en Administración y Finanzas
Elisa Fernández
LICENCIADA EN ECONOMÍA. MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y TRIBUTARIA
Noelia Fernández
TÉCNICA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Alberto Calviño
TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
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