Grupo FSL es la mejor elección como asesoría laboral, fiscal y contable. Con un enfoque innovador y personalizado, nuestro equipo de expertos se dedica a dar soluciones integrales que responden a las necesidades específicas de cada cliente. En Grupo FSL, entendemos los desafíos únicos que enfrentan las empresas y profesionales en el entorno económico actual. Por eso, nos comprometemos a ofrecer servicios de la más alta calidad, garantizando la optimización de sus recursos y el cumplimiento de sus obligaciones legales. Nuestra misión es ser el pilar sobre el cual pueda construir y crecer tu negocio, asegurando su estabilidad y prosperidad en el mercado.

Servicios de Asesoría laboral, fiscal y contable

Asesoría laboral:

  • Tramitación, redacción y confección de la documentación, en nombre de la empresa, a la que venga obligado en razón de las disposiciones laborales vigentes, esto es:
    • Cursar altas, bajas y realizar modificaciones de los trabajadores en la T.G.S.S.
    • Elaborar contratos de trabajo y sus prórrogas, así como efectuar su presentación telemática al SEPE a través de Contrat@.
    • Tramitación y envío de bajas y altas de IT a través de ficheros FIE.
    • Preparación de las nóminas mensuales para el pago de salarios y confección de RLC y RNT de cotización.
    • Estudio, cálculo y realización de liquidaciones y el pertinente recibo de saldo y finiquito.
    • Contestación y diligencia de embargos de salarios o créditos de organismos públicos.
  • Tramitación de aquellas gestiones que sean consecuencia del trabajo y afecten a las retenciones de los empleados, esto es, impuestos directos, a saber:
    • Elaboración y liquidación de los modelos 111 y 190, y cumplimentación individual del Certificado de Empresa de todos los trabajadores y profesionales relacionados en dichos modelos.
    • Establecer el tipo de retención que le corresponde a cada trabajador (modelo 145).
  • Asesoría laboral jurídica, que comportaría consultas telefónicas o por mail, preparación de escritos e informes y asesoramiento laboral jurídico en general para su empresa.
  • Tramitación de gestiones de empleo de hogar:
    • Alta inicial como empleador/a (solicitud de certificado digital, solicitud de Código de Cuenta de Cotización, afiliación de empleada de hogar, confección de contrato y envío de modelo de nómina).
    • Afiliación de empleada de hogar, confección de contrato y envío de modelo de nómina, si ya es empleador/a.
    • Modificación salarial o contractual ante la TGSS.
    • Baja del empleado (despido, baja voluntaria, etc.)
    • Elaboración del certificado de retenciones.
  • Otras gestiones:
    • Alta de autónomos (elección de IAE/CNAE indicado, alta de las obligaciones tributarias (modelo 036/037) y alta en la TGSS aplicando todas las posibles bonificaciones).
    • Ayudas e incentivos al emprendimiento: capitalización del paro (estudio del derecho, cálculo del importe, asesoramiento sobre las opciones de cobro, elaboración de la memoria y presentación de la solicitud) y compatibilidad de prestaciones de desempleo con actividad por cuenta propia.
    • Contestación encuestas INE.
    • Estudio, dirección y tramitación de expedientes de: jubilación, viudedad, orfandad e invalidez permanente.
    • Estudio y solicitud de convenios especiales.
    • Inscripción REA
    • Presentación de alegaciones por requerimientos de reintegro de bonificaciones de formación continua
    • Recurso de alzada ante la Comisión Técnica Calificadora Central.
    • Redacción de escritos de alegaciones en expedientes de invalidez.
    • Solicitudes de: cese de actividad; prestación contributiva de desempleo; subsidio por desempleo para mayores de 52 años y tarjeta de bienvenida a la Xunta.
    • Solicitud y/o reactivación del código de cuenta de cotización.
    • Tramitación de maternidad o paternidad.

Fiscal y contable:

  • Estudio y análisis de sus condiciones internas para adecuar la problemática y los incentivos fiscales vigentes a la política económica de su empresa (Influencia en planes de amortización, posibles gastos fiscales, compensación de pérdidas, deducciones por inversiones...).
  • Gestión y presentación ante los organismos habilitados para ello, de todas aquellas declaraciones fiscales necesarias para cada tributo y período (I.V.A., I.R.P.F., Impuesto de Alquileres, etc.).
  • Elaboración del cierre fiscal y contable, y confección y presentación del Impuesto de Sociedades. Legalización de los libros contables, así como la elaboración y depósito de las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil.
  • Supervisión y control periódico de los movimientos contables de su empresa. Comprobación de asientos, balances y otros elementos contables que permitan detectar posibles desviaciones de la realidad y sus causas. De este modo, se podrán adoptar las medidas correctoras más apropiadas para cada situación.
  • Asesoramiento en todo lo que concierne al departamento fiscal y contable de su empresa, facilitando la información de las modificaciones que se produzcan en la legislación fiscal y contable.
  • Impuesto sobre el valor añadido (IVA):
    • Cálculo y confección del Modelo 303 trimestral, así como el resumen anual (Modelo 390).
    • Cálculo y confección de la Declaración Anual de Operaciones con Terceras Personas (Modelo 347).
    • Confección de los Libros obligatorios establecidos en la legislación fiscal.
  • Impuesto sobre sociedades:
    • Cálculo y confección del Modelo 200.
    • Cálculo y confección, si procede, del pago a cuenta del Impuesto sobre Sociedades (Modelo 202).
    • Confección de las Fichas de Amortización del Inmovilizado.
    • Confección del Libro Mayor de cada ejercicio contable.
  • Obligaciones Mercantiles:
    • Confección y presentación ante el Organismo pertinente de los Libros obligatorios establecidos en la legislación mercantil.
    • Confección y presentación de las Cuentas Anuales ante el Registro Mercantil de A Coruña en virtud de lo establecido en los Estatutos de la mercantil.
  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Rendimientos del Trabajo Personal (I.R.P.F.):
    • Elaboración y liquidación de los modelos 111 y 190, y cumplimentación individual del Certificado de Empresa de todos los trabajadores y profesionales relacionados en dichos modelos.
    • Establecer el tipo de retención que le corresponde a cada trabajador (modelo 145).
  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Rendimientos del Capital Inmobiliario (I.R.P.F.):
    • Preparación y liquidación de los ingresos trimestrales por las retenciones efectuadas a los arrendadores (Modelo 115).
    • Cálculo y elaboración con los diferentes datos de los arrendadores, del resumen anual del impuesto (Modelo 180).
    • Redacción individual del Certificado de Empresa en el que constan todos los datos necesarios que servirán al arrendador/es para la declaración de su propio Impuesto.
  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Rendimientos del Capital Mobiliario (I.R.P.F.):
    • Preparación y liquidación de los ingresos trimestrales por las retenciones efectuadas a los socios (Modelo 123).
    • Cálculo y elaboración con los diferentes datos de los socios, del resumen anual del impuesto (Modelo 193).
    • Redacción individual del Certificado de Empresa en el que constan todos los datos necesarios que servirán al socio/s para la declaración de su propio Impuesto.
  • Alquileres: emisión de la factura y presentación de IVA.
  • Declaración de la renta.
  • Herencias: liquidación de la plusvalía municipal, modificaciones catastrales y presentación del impuesto de sucesiones.
  • Liquidación de escrituras: presentación del Impuesto TPO-AJD ante la oficina liquidadora competente.
  • Gestiones de tráfico:
    • Baja temporal de vehículos.
    • Cancelación de reserva de dominio.
    • Duplicados de permisos de circulación.
    • Informes DGT.
    • Notificaciones de venta y compra.
    • Transferencias de tractores: cambio en el ROMA (Registro Oficial de Maquinaria Agrícola).
    • Transferencia de vehículos. Cambio de titularidad de vehículos.
  • Constitución de sociedades:
    • Asesoramiento previo a la disolución y análisis fiscal de la empresa.
    • Cumplimentación y presentación del Modelo 600. Presentación ante la AEAT.
    • Disolución y liquidación de sociedades.
    • Trámites notariales y registrales.
  • Otras gestiones:
    • Alta en REGASA.
    • Cambio de titularidad de licencias de actividad.
    • Confección de facturas.
    • Elaboración plan viabilidad.
    • Inscripción REAT.
    • Solicitud de certificado digital.
    • Subir facturas a las plataformas de administraciones públicas.

Equipo de la asesoría

Breixo Reymondez

Responsable departamento.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Economista y Gestor Administrativo

Monchi Villaverde

Técnica Superior en Administración y Finanzas

José Rebollido

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Máster en Asesoría Financiera y Gestión de Patrimonios

Marta Santos

Licenciada en Administración y Dirección de empresas
Posgrado en Auditoría y Control de Gestión

Remedios Sendón

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster de Administración Financiera y Tributaria

Maika Noya

Técnica Superior en Administración y Finanzas

Sergio Lafuente

Licenciado en Económicas

Sergi Mata

Técnico Superior en Administración y Finanzas

Rita Brión

Graduada en Economía

Lidia Pereiras

Graduada en Administración y Dirección de Empresas

Lucía Porto

Técnica SUPERIOR EN ADMINISTRACION Y FINANZAS

Helena Campos

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster en Auditoría y MBA

Alberto Pazos

Técnico Superior en Administración y Finanzas

Susana Suárez

Técnica Superior en Administración y Finanzas

Luz Miguéns

Técnica Superior en Administración y Finanzas

Carlos Amil

Técnico Superior en Administración y Finanzas

Ángela Ferreiro

Técnica Superior en Administración y Finanzas

Elisa Fernández

LICENCIADA EN ECONOMÍA. MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y TRIBUTARIA

Noelia Fernández

TÉCNICA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Alberto Calviño

TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

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