Pedro Rodríguez cuenta con sobrada experiencia en el sector asegurador. Ahora en Fisela está al frente de un equipo multidisciplinar encargado de analizar las necesidades aseguradoras de pymes y autónomos, encontrando para ellos las mejores coberturas aseguradoras del mercado.
En esta entrevista, Pedro nos habla de la importancia de un buen análisis de riesgos para evitarnos sorpresas desagradables en caso de contingencia.
En Fisela ofrecemos un servicio de asesoramiento integral y personalizado, desde el inicio y durante el desarrollo de la actividad de un autónomo o pyme.
El objetivo es prever cualquier contingencia que pudiese interferir en el correcto desarrollo del negocio para solucionarla en cuanto acontezca.
El principal beneficio es que, pase lo que pase, ya sea un accidente, una enfermedad o cualquier inconveniente que dañe el desarrollo de la actividad empresarial de nuestros clientes, lo habremos detectado con anterioridad a que se produzca y tendremos prevista la mejor solución para paliar cualquier situación.
Sin ninguna duda, el equipo humano que ponemos a disposición de nuestros clientes. Contamos con los mejores especialistas en todos los campos para poder adelantarnos a cualquier contingencia que, inevitablemente, sucederá.
Nuestros departamentos (laboral, fiscal, contable, jurídico) estudiarán los riesgos a los que se expone cada actividad, profundizando en las particularidades de cada una y, una vez detectados, buscaremos las mejores soluciones aseguradoras de la mano de especialistas en la gestión de esos riesgos.
Son muy numerosas y dependen del sector en el que se desarrolle cada actividad.
Aunque no podría destacar alguna cobertura en concreto, podríamos distinguir tres grupos: patrimoniales, financieras y personales.
Precisamente nuestra forma de trabajar se basa en el estudio personalizado de cada cliente para encontrar las coberturas que necesita.
Lamentablemente, no haber detectado de forma correcta las necesidades aseguradoras puede suponer, directamente, el cese de la actividad. Por suerte, el sector de la gerencia de riesgos cada vez está más profesionalizado, pero todavía muchos autónomos y empresas no le dan la importancia que merece a un correcto análisis de los riesgos a los que se enfrentan en el desarrollo de su negocio. Es por esto por lo que acometen un gran gasto en seguros que no son acordes a sus necesidades, que contratan por imposición de entidades bancarias o por pura inercia, sin tener un correcto asesoramiento. Esto implica que, cuando ocurre algún problema, ninguno de los contratos de seguro que tienen firmados, y que vienen pagando desde hace tiempo, soluciona el problema.
Por eso es tan importante estar bien asesorado, para optimizar el gasto en materia de seguros y, sobre todo, para que cuando ocurra cualquier contingencia, dichos contratos respondan a las necesidades reales del asegurado.
El equipo de profesionales con el que contamos en Fisela, está orientado a ayudar a los clientes en la correcta detección de los riesgos a los que están sometidos en el desarrollo de su actividad y de su vida cotidiana para, una vez detectados, buscar en el mercado asegurador las mejores soluciones adaptadas a las necesidades reales de cada uno.
Nuestro objetivo es ayudar a optimizar el gasto y paliar cualquier contingencia que ocurra.
Hemos creado este departamento, con profesionales del sector que estaremos al servicio de nuestras empresas, asesorándolas y acompañándolas en su desarrollo para únicamente tengan que preocuparse de lograr sus objetivos de negocio.