Marta Rodríguez es la Directora Corporativa de Fisela. En esta entrevista nos cuenta los planes de nuestra asesoría de cara a 2023, en nuevas instalaciones y con un equipo reforzado de profesionales en el área legal y de gestión de riesgos, además de nuestros departamentos de fiscal, laboral y contable.
Todo con el objetivo de ofrecer un apoyo integral a autónomos, pymes y grandes empresas en la gestión de su negocio.
Si tienes poco tiempo, mira esta presentación en un minuto de Marta Rodríguez.
"Nuestro activo más valioso es nuestro personal, y es lo que nos diferencia de la competencia"
- En Fisela hemos reforzado las áreas vinculadas a legal, gestión de riesgos y gestoría. ¿En qué beneficia esta ampliación a nuestros autónomos y pymes?
En Fisela observamos que la gran mayoría de nuestros clientes nos piden delegar todo lo posible de sus empresas en nosotros para ellos dedicarse a sus negocios al 100%.
Para poder atenderlos, hasta ahora externalizábamos determinados aspectos, pero ahora hemos integrado todos los servicios para atender esa demanda, que cada vez es mayor.
Estamos completamente seguros de que abarcarlo todo desde una misma localización beneficia al cliente porque conocemos su actividad al completo, y la realidad es que sentimos cada una de esas empresas como nuestra.
-Cuéntanos ejemplos concretos de esta integración
Por ejemplo, hasta el año pasado solo contábamos con departamento jurídico laboral. A día de hoy contamos con abogados de todas las ramas del Derecho. Es muy frecuente que un expediente interrelacione varias de esas ramas y estar aquí todos juntos nos permite un asesoramiento muchísimo más completo y, al mismo tiempo, menos costoso para un cliente que tendría que visitar varios despachos de abogados diferentes.
Lo mismo ocurre con la gestión de riesgos. Contamos con personal especializado en analizar los riesgos de cientos de actividades empresariales diferentes para que el seguro que una empresa contrate cubra realmente lo que necesita, y eso es casi imposible conseguirlo en las aseguradoras globales a pie de calle.
También hemos reforzado nuestros departamentos fiscal y laboral. En cada uno de ellos hay muchas personas que ponen en común sus experiencias, casos muy particulares, problemas y soluciones que se han ido dando a lo largo de los años... y todo ello conlleva que prácticamente nada nos resulte nuevo cuando entra por la puerta.
- Fisela está en una nueva etapa, dirigida por un equipo joven, ¿cuáles son vuestros planes para 2023?
Seguir creciendo, siempre proporcionadamente, pero crecer. Queremos que ese trabajo integral sea el mejor posible, minimizar errores, mejorar con el uso de los mejores programas y herramientas y, por supuesto, contar con los mejores profesionales, que sabemos que los tenemos.
- ¿En qué aspecto dirías que se diferencia Fisela con respecto a otras asesorías de Santiago de Compostela?
Sin duda en nuestro personal. Contamos con los mejores especialistas de cada materia, en formación continua, con toda la implicación que puede caber en una empresa y con pasión por nuestro trabajo.
Somos un equipo de treinta personas y ello nos facilita una interconexión que redunda nuevamente en ese beneficio para el cliente.
-¿Cuál crees que será el mayor reto para autónomos y pymes en 2023?
En pocos días empieza un año movidito, la inflación continúa y los tipos de interés y el EURIBOR no están ayudando a dar seguridad a nadie. Creo que empresas y autónomos nos movemos en una incertidumbre que preferiríamos no existiese. Pero también creo que todo eso pasará y que el segundo semestre del año que empieza será más tranquilo.